Julian Assange no perdonará ni olvidará los 7 años de encierro en Londres

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo este viernes que no olvida ni perdona, después de que la fiscalía sueca archivase finalmente el caso de violación del que era sospechoso desde 2010.

"Detenido durante 7 años sin cargos mientras mis hijos crecían y mi nombre era vilipendiado. Ni olvido ni perdono", publicó en su cuenta en Twitter, desde la embajada de Ecuador en Londres, donde se refugió en 2012 para escapar a una extradición a Suecia, tras haber agotado sus recursos legales.

La Fiscalía sueca decidió este viernes archivar las investigaciones sobre el caso contra Julian Assange, fundador del portal de documentos filtrados Wikileaks, por presunta violación a una mujer. 

En un comunicado, la fiscal Marianne Ny ordenó dejar a un lado la investigación, ya que este viernes se cumple el límite establecido en la legislación sueca para prorrogar o no el caso, que hubiese prescrito en 2020.

"Todas las posibilidades para hacer avanzar la investigación se agotaron (...) y no parece proporcionado mantener la solicitud de detención provisional por omisión a Julian Assange ni la orden de arresto europeo", explicó la Fiscal en la orden.