Juez de Nueva York anula uno de los cargos contra Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York anuló el jueves un cargo contra Harvey Weinstein, pero el antes todopoderoso productor de Hollywood enfrenta aún otros cinco cargos por denuncias de agresión sexual.

Weinstein, de 66 años y padre de cinco hijos, está en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares. Niega todas las acusaciones en su contra. 

"Este es obviamente un acontecimiento muy positivo", dijo Brafman a periodistas tras la audiencia.
"Cuando una de las principales acusaciones en esta inculpación se basa en testimonio mentiroso, eso es un acontecimiento muy, muy importante", sostuvo.
"Creo que esto ha contaminado el proceso entero del gran jurado", añadió.

Según el abogado de Weinstein, el gran jurado que decidió que había suficiente material como para inculpar a Weinstein por la agresión sexual de tres mujeres, no recibió información importante sobre la denuncia de Evans, y eso invalida su acusación.

"No creo que (el juez) tenga otra opción que anular toda la inculpación contra Harvey Weinstein", dijo Brafman.

Esta mujer, que acusa al productor de cine de violarla en 2013, le escribió incluso "te amo, siempre lo he hecho" en 2017, casi cuatro años después del supuesto delito.

La carrera del productor de cine se vino abajo en octubre pasado, cuando unas 80 mujeres, incluidas estrellas como Angelina Jolie o Ashley Judd, contaron que fueron acosadas o abusadas sexualmente por el productor, hasta entonces considerado uno de los más prestigiosos en Hollywood.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.