Juan Manuel Santos: Colombia merece vivir en paz

EFE

En lo que será el último discurso en el Congreso de la República como mandatario de los colombianos, el presidente Juan Manuel Santos destacó cómo quedaron integradas las nuevas cámaras legislativas, reseñó El Heraldo.

En la ceremonia, el mandatario afirmó que este será “el Congreso más diverso, más plural, más participativo y más incluyente en más de dos siglos de vida republicana”.

Según Santos, el Congreso que dictará las leyes por los próximos cuatro años es “multicolor, un congreso pluralista (abigarrado, como diría Gabo), donde una decena de partidos o movimientos están representados, en un equilibrio entre las tendencias políticas de derecha, de centro y de izquierda, con todos sus matices”.

Destacó que por primera vez, están cinco senadores y cinco representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que nació tras la desmovilización y el desarme de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de firmar el Acuerdo de Paz en La Habana.

“Señores congresistas del partido FARC: ahora que han dejado las armas, ahora que han aceptado aportar a la verdad y acogerse a la justicia transicional, ahora que han jurado respetar nuestra Constitución y las normas y principios de nuestra república… ¡bienvenidos a este templo de la democracia!”, expresó el mandatario colombiano.

Santos dijo que la paz que se deja en plena construcción, no es la paz de Santos, dijo la del pueblo colombiano que debe ser “protegida”

El Presidente colombiano ante el Congreso de su país
“Por eso hoy les digo –no como presidente saliente, sino como un colombiano más que quiere a su país– a ustedes, congresistas, y al próximo presidente Duque: ¡Cuiden la paz que está naciendo! ¡Cuídenla! ¡Defiéndanla! ¡Luchen por ella! Porque es el bien más preciado que puede tener cualquier nación”, manifestó.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook Twitter.