Juan Guaidó regresó a Venezuela por el aeropuerto de Maiquetía

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y líder opositor,  Juan Guaidó, regresó este lunes en pleno asueto de Carnaval a Venezuela, ingresando a través del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, luego de la gira por cinco países latinoamericanos. 

En su arribo al aeropuerto venezolano fue recibido por 12 embajadores europeos acreditados en Venezuela y el encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, James Story, como una especie de anillo de seguridad internacional. 

Representantes de Alemania, Francia, Rumania, Portugal, Países Bajos, España y Chile llegaron la mañana de este lunes al aeropuerto  para presenciar la llegada de Juan Guaidó a Venezuela, quien es reconocido por más de 50 países como presidente encargado en plena crisis política.

El embajador de Alemania, Daniel Kriener, aseguró que la presencia de los diplomáticos es con el propósito de contribuir a una salida pacífica a la crisis que vive el país.

"Estamos aquí por el mundo diplomático que están buscando una salida pacífica de la crisis de Venezuela. Pensamos que nuestro papel en este momento podría ayudar para que haya una salida pacífica negociada", declaró desde el aeropuerto Kriener.

Guaidó regresa en medio de la incertidumbre de ser detenido por desafiar la prohibición de salida establecido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario, de 35 años,  se reencontrará de nuevo con sus seguidores en Caracas, siendo el sector Las Mercedes el punto de encuentro, específicamente en la plaza Alfredo Sadel. 

Juan Guaidó indicó que el apoyo internacional estaba confirmado, esto tras su gira internacional por el continente que buscó "los más altos niveles de apoyo para la restitución de la democracia".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.