Juan Guaidó anuncia ayuda humanitaria para Venezuela con puntos en Brasil y Colombia

El jefe del Parlamento y autojuramentado presidente, Juan Guaidó, informó este sábado que se conformó una “coalición de ayuda humanitaria” con centros de acopio desde Cúcuta, Colombia, y Brasil.

“Hay entre 250 mil y 300 mil venezolanos en riesgo de muerte”, dijo desde una tarima en la Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes, Caracas, donde se celebró una manifestación en respaldo al reconocimiento del Parlamento Europeo a Guaidó.

El joven líder también indicó que habrá un centro de acopio en una isla del Caribe, aunque no detalló cuál, y señaló que esta ayuda empezará en los próximos días.

Aseguró además que este primer apoyo irá a la población más “vulnerable” y que los militares serán quienes tengan en sus manos la decisión de que entre esta ayuda a Venezuela.

“Y además en los próximos días le estaremos pidiendo respaldo al pueblo de Venezuela para que efectivamente pueda ingresar toda esa ayuda humanitaria”, agregó al tiempo que advirtió que no será sencillo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.