Joven saudita que huyó de su familia cierra su cuenta de Twitter por "amenazas"

Rahaf Mohamed al Qunun
Rahaf Mohamed al Qunun - AFP

Una joven saudita que había sido detenida en Tailandia tras haber huido de su familia cerró repentinamente su cuenta de Twitter, que había utilizado para conmover al mundo entero, luego de recibir "amenazas" de muerte.

El viernes, la joven publicó un tuit: "Tengo a la vez buenas y malas noticias", y después su cuenta fue desactivada.

La huida de Rahaf Mohamed al Qunun, de 18 años, del reino ultraconservador, movilizó a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, y las autoridades tailandeses habían amenazado en un principio con reenviarla a su país.

(Lea también: Japón insta a Venezuela a resolver problemas con "amplia participación del pueblo" y "voluntad libremente expresada")

Detenida el fin de semana pasado a su llegada a Bangkok, desde Kuwait, la joven, equipada con su celular y una cuenta de Twitter, se encerró en una habitación de hotel del aeropuerto y forzó a las autoridades tailandesas a cambiar de idea.

La policía de inmigración tailandesa la puso bajo protección de representantes de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). La joven dijo que quería pedir asilo en Australia, asegurando que huía de la violencia psicológica y física de su familia, que desmintió estas acusaciones. Al Qunun aseguró a la ONG Human Rights Watch (HRW) que deseaba renunciar al islam, lo que la pone "gravemente en peligro", señaló el organismo.

"Creo que ha recibido amenazas de muerte pero no conozco los detalles", declaró Phil Robertson, representante en Aisa de HRW.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.