Peruano deja instrucciones en audios como en la serie "13 reasons why" antes de morir

Netflix

El pasado lunes Perú amaneció conmovido por la muerte de un joven de 23 años que parece haber querido replicar lo que vio en "13 reasons why", la polémica serie de Netflix sobre el suicidio adolescente.

Franco Alonso Lazo Medrano era un ingeniero industrial que, según trascendió en medios peruanos, "no soportó una desilusión amorosa" y se tiró desde el cuarto piso de su departamento en Arequipa. Estaba delante de su madre.

(Lea también: Francesa enamorada de migrante iraní será juzgada en Inglaterra)

En el departamento 401 de Quinta Gamero, distrito de Cayma, con la participación de los peritos del fiscal Humberto Flores Cáceres, se realizó la inspección criminalística de la casa de Lazo Medrano y ahí fue cuando encontraron dos notas suicidas.

En uno de los escritos daba instrucciones y nombres de los destinatarios a los que les había dejado unos audios en su computadora. En la otra, se despide de Claudia, a quien dice amar y le desea que le vaya bien.

La metodología del suicida que deja instrucciones para que determinadas personas escuchen audios que les son dedicados especialmente es idéntica a la del personaje de Hannah Baker en la exitosísima serie de Netflix. Cada uno de los audios de la adolescente van dirigidos a quienes serían los culpables de su suicidio.

"13 reasons why" estuvo en el ojo de la tormenta en Estados Unidos y en el mundo entero por ser señalada como una historia que "hace apología del suicidio".

Según medios peruanos, las primeras investigaciones descartaron la participación de terceros en la muerte del egresado de la Universidad San Pablo.