Joseph Amado y Charlie Guzmán: Los jóvenes se han incorporado a la salsa con nuevos aires

Captura GV

Los cantantes de salsa venezolanos, Joseph Amado y Charlie Guzmán, destacaron que en la actualidad "se siguen incorporando los jóvenes a este género que ha sido vapuleado por los nuevos aires, que está agarrando un nuevo aire" en Latinoamérica.

Los cantantes recordaron los orígenes que ambos tuvieron en este ritmo caribeño, en el que han participado generaciones de familiares. Por ejemplo, Charlie Guzmán rememoró los 25 años que estuvo su abuelo junto a Oscar D'León como atrilero.

Por su parte, Joseph Amado explicó que conoció a García cuando este formaba parte de la orquesta Son Colón de Mariara (estado Carabobo).

Entre los ídolos de la salsa que más los han influenciado, se encuentran Ismael Rivera (para Charlie García) y Héctor Lavoe (para Joseph Lavoe), por lo que ambos coincidieron en que el género musical, como producto de la fusión caribeña y africana, no se puede concebir sin ambos referentes.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.