José Vicente Haro: Allanamiento de la inmunidad parlamentaria es una usurpación de autoridad de la ANC

El doctor en derecho, José Vicente Haro, aseguró que "se ha atribuido un facultad que no le corresponde", dijo en referencia al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borger y Juan Requesens
El doctor en derecho, José Vicente Haro, aseguró que "se ha atribuido un facultad que no le corresponde", dijo en referencia al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borger y Juan Requesens - Globovisión

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) usurpó funciones de la Asamblea Nacional (AN) al allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados Julio Borges y Juan Requesens.

"Una usurpación de autoridad en la que está incurriendo la Asamblea Nacional Constituyente", dijo el abogado en referencia a la decisión de allanar la inmunidad de esto parlamentarios aprobada por la ANC en una sesión el pasado ocho de agosto.

(Lea También: Diosdado Cabello: Para fortuna de la oposición el atentado falló)

En ese sentido destacó que "corresponde solo, únicamente, exclusivamente a la Asamblea Nacional al parlamento venezolano pronunciarse sobre la inmunida parlamentaria de uno de sus integrantes". Así lo indicó en una entrevista en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

"Aquí no hubo flagrancia y por lo tanto no puede haber detención" dijo, Haro, sobre el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado cuatro de agosto, al tiempo que aseguró que el también el miembro del partido Primero Justicia, Juan Requesens, "está privado ilegítimamente de su libertad".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.