Diputado José Guerra señala que reconversión monetaria cuesta alrededor de 300 millones de dólares

José Guerra, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital
José Guerra, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital

El periodista Carlos Croes, en el programa Diálogo Con, entrevistó al economista y diputado por Caracas en la Asamblea Nacional, José Guerra para conversar sobre materia económica, en especial la reciente reconversión monetaria anunciada por el Ejecutivo Nacional.

Guerra puntualizó lo que a su juicio son los aspectos negativos de esta decisión, entre ellas la insuficiencia de monedas y billetes para que las personas puedan hacer uso de su dinero.

(Lea también: Presidente Maduro: Nuevas medidas económicas combatirán especulación e impulsarán producción y mejores servicios)

Adicionalmente criticó la fijación del Petro como referencia para el Bolívar, debido a que esta criptomoneda no tiene reconocimiento internacional“No hay confianza en esa moneda. Esa criptomoneda no es aceptada internacionalmente, no existe el Petro”, indicó.

Por otro lado señaló que la reconversión monetaria le está costando más de 300 millones de dólares al Estado venezolano, y considera también como errada la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto a partir del 4 de agosto, el actual cono monetario.

Para Guerra son necesarias inmediatas modificaciones en las políticas fiscales, monetarias, cambiarías, institucionales y petroleras, debido a que las aplicadas hasta ahora "no corrigen las causas de la hiperinflación".

Asimismo el otrora presidente de la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo, denunció que la empresa refinadora de petróleo, Citgo, no genera las ganancias suficientes para poder pagar su nómina, por lo que esta es cubierta por el Banco Central de Venezuela (BCV).


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.