José Guerra: Inflación en Venezuela aumenta 2,5% diariamente

José Guerra, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital
José Guerra, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital - Globovisión

El Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, José Guerra, estuvo como invitado en Vladimir a la 1, en el cual indicó que en Venezuela no existe ningún mercado de divisas, sino que la venta de la moneda extranjera se realiza por medio de un mercado "discrecional".

Agregó que eso ha llevado a los comerciante a elegir entre cerrar su negocio, o adquirir los dólares por otra vía, lo cual genera una alza en los precios, ya que la venta de esa moneda se realiza en base a la tasa cambiaría ejemplificada en Cúcuta, Colombia.

Precisó que en el país "la inflación aumenta diariamente 2,5%"

Estadística económicas


El también Presidente de la Comisión de Finanzas de la AN afirmó que desde hace tres años el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dejaron de publicar estadísticas referente a los índices de inflación y del Producto Interno Bruto (PIB).

Agregó que el parlamento reunió a diversos expertos para medir la inflación por medio de una fórmula universal, la cual ayuda a llevar un registro de la misma.

Afirmó que estaban haciendo “esfuerzos” por sacar al país de la inflación.

(Lea también: Fedeagro: Gobierno Nacional debe proveer insumos para recuperar la temporada de siembra)

DICOM

Explicó que pocos acuden al Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), ya que este no asigna ningún tipo de moneda extranjera.

Vea la entrevista completa aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.