José Guerra: Hay un equipo para dotar al candidato de la unidad con dos proyectos económicos

Globovisión

La tarde de este miércoles el programa televisivo Con Todo y Penzini, el diputado de la Asamblea Nacional y economista  José Guerra conversó sobre la inflación de Venezuela.

"Hay un equipo para dotar al candidato de la unidad de un programa económico con dos objetivos (...) primero, parar la inflación y que la economía vuelva a la normalidad, y segundo, un proyecto para reactivar la economía venezolana", dijo Guerra.

Guerra dijo que "la Asamblea Nacional está cumpliendo la función del Banco Central de Venezuela (...) empezamos el año pasado con el apoyo de toda la directiva".

Destacó que para detener la hiperinflación "hacen falta políticas económicas distintas" y afirmó que la inflación se ocasiona debido a que "el Banco Central de Venezuela destruye su propia moneda financiando el déficit fiscal que tiene el gobierno".

Asimismo, resaltó que "como primera medida, hay que eliminar el control de cambio, segundo hay que detener la máquina alocada de hacer dinero que tiene el Banco Central de Venezuela; como tercera medida, hay que concentrarse en la inflación del país y como cuarto lugar, refinanciar la deuda externa", dejada por los anteriores gobiernos.

De igual modo, Guerra destacó que "es hora de pensar en (...) un programa de estabilización económica como tal", al hacer mención en un posible cambio monetario para "afianzar la economía". 

(Lea también: Jorge Millan: Permanentemente se apagan luces en el sistema eléctrico de Venezuela)

Asimismo dijo que "la inflación en el mes de enero cerró en 84.2% y en un año sería 4068% de inflación (...) no hay salario, pensión o jubilación que aguante una inflación de este tipo", aseguro con respecto al consumo y el ingreso que tiene cada venezolano mediante sus ingresos por trabajo.

Con respecto a la tasa de inflación mensual dijo que "si fuese 40% todos los meses, la tasa de inflación (acumulada) sería de 5.693% al finalizar el año. Si la tasa de inflación mensual es de 50%; la inflación anual sería de 12.974%, si la tasa de inflación se mantiene en 80% mensual, la inflación anual sería de 115.883%", dijo Guerra.

"El esquema del socialismo del siglo XXI fracasó", resaltó. 

Vea el programa completo aquí:


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.