José Gonzáles: Venezuela estaría ganando entre la guerra comercial de China y Estados Unidos

Globovisión

Para el economista José Gonzáles, el posible préstamo de China hacia Venezuela por 5 mil millones de dólares es un cambio radical en las políticas del país asiático debido a la guerra comercial que afronta el mismo con Estados Unidos, y las recientes posturas en contra de intervenciones de Trump que ha anunciado su presidente Xi Jinping.

Desde New York y vía Skype, Gonzáles concedió una entrevista a Noticias Globovisión Economía y aseguró que la postura de China es significativa en comparación con el pasado cuando se había alejado de la situación venezolana. 

(Lea también: Presidente Maduro: se firmaron 28 acuerdos de cooperación estratégica entre Venezuela y China)

Asimismo, el experto señaló que nadie va a China si no es invitado, y por eso presume que el encuentro con el presidente Maduro fue positivo y coordinado anteriormente por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, para llegar al acuerdo del que poco se sabe, así como también “los términos siempre se han mantenido en secreto en los últimos diez años“ señaló.

Gonzáles expresó que dicha cifra de 5.000 millones de dólares según los mercados sería un financiamiento en efectivo y no de inversión como anteriormente había pasado, pero dicho préstamo solo solucionaría problemas coyunturales, no de fondos. El dinero sería de gran ayuda para las importaciones y para aumentar las reservas internacionales del país que están por debajo de $10.000 millones aunque la deuda externa se mantenga por encima de los $140.000 millones, afirmó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.