José Alejandro Terán: El tema especulativo es un cáncer para la sociedad venezolana

@VTVcanal8

El alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, estuvo como invitado en Primera Página y señaló que ''el país necesita que se estabilicen los precios de los productos para que la inflación baje y así se restablezcan las nuevas reglas del juego''.

Asimismo agregó, que se debe abordar el tema de la especulación puesto que ''ha sido un cáncer para lo sociedad venezolana''.

''El tema de los precios es importante que se aborde. En el estado Vargas, por ejemplo, puedo comentar que hemos realizado un despliegue permanente con la Sundde  y  Sunagro, primeramente, ejerciendo una labor de pedagogía explicando que las medidas responden a un propósito económico y no tiene connotaciones políticas. Dónde se le dice a la gente que se necesita que en Venezuela se estabilicen los precios y a partir de allí establecer nuevas reglas'', recalcó.

(Lea también: Diosdado Cabello: Le pedimos a EEUU que respete a nuestro pueblo)

Afirmó que en el estado Vargas diversos establecimientos bajaron sus santamarias con el anuncio de las medidas económicas. ''En Maiquetía donde hay gran actividad comercial, después de una inspección se encontraron 50 comercios cerrados. 36 de ellos tenían mercancía. Se tuvo que ejercer un control estricto para que nuevamente abrieran'', destacó.

Congreso de la JPSUV

Aprovechó para resaltar el movimiento de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y su tercer Congreso. ''La juventud Psuv es la organización más grande del país donde confluyen estudiantes, trabajadores, sexodiversidad y movimientos culturales que se reunieron en el tercer congreso de la JPSUV para tocar temas fundamentalmente, como el económico'', añadió.

Respecto al plan económico indicó que el Gobierno Nacional ha abierto las puertas, para que todas las personas opinen y ayuden en la recuperación del país, a su vez, manifestó que todas los venezolanos deben ser garantes de que dichas medidas se ejecuten satisfactoriamente.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.