Jorge Rodríguez presentó avances de la investigación sobre el ataque contra el presidente Nicolás Maduro

Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información
Jorge Rodríguez, Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información - Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó a través de una rueda de prensa los avances de las investigaciones sobre el atentado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado cuatro de agosto.

"Están profundamente avanzadas las investigaciones del más horrendo crimen en grado de frustración que se haya perpetrado en la historia de Venezuela", dijo Rodríguez quien también indicó que ya fueron activados los mecanismos diplomáticos y jurídicos para solicitar la extradición de los autores materiales e intelectuales que están fuera del país.

(Lea También: Félix Jaramillo: Censo Nacional Automotor nos permitirá hacer las planificaciones necesarias en el sector transporte)

A su vez agregó que estas acciones fueron activadas "a través de la cancillería y el Ministerio Público con ayuda del Fiscal General", con el fin de que "los autores intelectuales y materiales que estén en territorio norteamericano sean entregados a la justicia venezolana según los acuerdos internacionales".

Igualmente reveló que los drones  fueron comprados "en la República de Colombia". En ese sentido, denunció que "desde Bogotá y España el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, planificó el magnicidio que afortunadamente podemos decir ahora es en grado de frustración", ante esto aseveró que el también diputado de la AN , Juan Requesens, "confesó su complicidad y denuncia que lo hizo a órdenes de Julio Borges".

También indicó que el diputado Requesens es acusado de "complice necesario"Por otro lado, recordó que "la inmunidad parlamentaria es inherente a las funciones de un diputado, y no está en la Constitución para asesinar al presidente de la República", dijo en referencia al allanamiento de la inmunidad de ambos parlamentarios, la cual fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Por último, anunció que en las próximas horas presentarán pruebas "acerca de la protección que han recibido los autores intelectuales y materiales en Colombia y Estados Unidos".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.