Jorge Arreaza invita a su par colombiano a establecer contactos bilaterales

Twitter: @CancilleriaVE

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, emplazó este miércoles a su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, a establecer un diálogo bilateral que permita evaluar un conjunto de temas de diversa índole, principalmente la situación migratoria de ambas naciones.

Desde Ginebra, donde se celebró el 39° Período de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el diplomático venezolano aseguró que la comunicación con su par neogranadino ha sido imposible hasta el momento.

(Lea también: Unos 200 venezolanos refugiados en Roraima fueron reubicados en Brasil)

“Ojalá haya una reflexión y asuma el rol de Canciller, de diálogo, de negociación y de aproximación pacífica”, dijo el ministro para Relaciones Exteriores en declaraciones a Telesur.

No obstante, denunció que Colombia junto a otras naciones latinoamericanas se mantienen en una “rebatiña” por los recursos que ofrecen la Unión Europea y Estados Unidos por la supuesta “situación migratoria” venezolana.

“Sabemos que la utilizan para solicitar recursos, Colombia es experta pidiendo recursos, primero para el Plan Colombia para erradicar la droga y combatir a las fuerzas irregulares; ni erradicaron la droga, ni pudieron con la paz”, acotó.

El canciller Arreaza ratificó, sin embargo, la disposición de Venezuela de continuar contribuyendo al proceso de paz en Colombia y a establecer un diálogo bilateral por el bien de ambos países.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.