John Magdaleno: Hubo irregularidades severas en las elecciones

GV

La tarde de este martes, el politólogo John Magdaleno, denunció que durante el proceso de las elecciones regionales del pasado domingo 15 de octubre, se evidenciaron irregularidades severas. 

"En primer lugar no se presenta el cronograma electoral con suficiente antelación, lo que condiciona la competencia de las fuerzas políticas en especial las que no están en el oficialismo que parten de desventaja".

Asimismo, el especialista en Análisis de Datos, John Magdaleno, indicó que en este proceso electoral se pudo observar una mayor participación en comparación a las realizadas  en el 2012. Agregó que los mensajes en apoyo a la abstención causaron daño en la población, "la abstención de las elecciones regionales es alta".

"En segundo, la no sustitución de candidatos fue un factor importante (...) La oposición indica que el impacto fue de 94 mil votos lo que pudo afectar en algunos sitios".

Magdaleno puntualizó, que los mensajes de participar o no hacerlo alcanzó terreno hasta el final de la campaña, y que estos no contribuyeron. Señaló que la reubicación de centros de votación 48 horas antes del evento electoral trajo consigo resultados negativos a los votantes de la oposición.

(Lee también: Venezuela llama a consulta a su embajador en Canadá, Wilmer Barrientos)

Por otra parte, aseguró que presenció actos irregulares que debían documentarse, "yo presencie como se bajaban encapuchados en Terrazas del Club Hípico cerca del centro de votación La Concepción, en donde amedrentaban a la gente que se encontraban bajo toldos". 

Para finalizar, resaltó que solo hay dos opciones para poder ir a una transición de gobierno, en donde la primera sería una intervención militar, cosa que según Magdaleno no ve nada factible; y la segunda que sería una negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana.  

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.