Jesús Faría: El nuevo Convenio Cambiario incrementa las actividades de la exportación

AVN

El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, manifestó  este viernes que la modificación del Convenio Cambiario N°34, decretada por el presidente Nicolás Maduros, estimula la actividad exportadora en el país, ya que permite a los exportadores nacionales, retener el 80% de todas las divisas producto de sus ventas en el exterior. 

(Lea también: Faría: Trámites de exportación se han reducido en un 60%)

Durante el taller Promoción de Exportaciones, organizado por Corpozulia y el Mippcoexin, el ministro recordó que anteriormente, los exportadores nacionales retenían el 60% de las divisas.

Los exportadores podrán disponer de mayor cantidad de divisas para la inversión, lo que se traducirá en una mayor capacidad productiva y por ende, exportadora.

Faría explicó que ese estímulo se convierte en mayores exportaciones y permitirá reducir de manera progresiva y notable la dependencia petrolera.

“La actividad exportadora será la expresión evidente del cambio del modelo económico venezolano y nos permitirá pasar del rentismo y la dependencia petrolera a una economía productiva orientada a las exportaciones. Con eso nos defenderemos de la guerra económica”.