Jefe espacial ruso pide a la NASA que explique cancelación de su visita a EEUU

Jefe espacial ruso pide a la NASA que explique cancelación de su visita a EEUU
Jefe espacial ruso pide a la NASA que explique cancelación de su visita a EEUU

El jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitry Rogozin dijo el jueves que quiere que la NASA explique por qué canceló de forma abrupta la visita que tenía planeada a Estados Unidos, culpando de la situación a las luchas internas políticas que vive Washington.

“Es una desgracia, es ilegal y una falta completa a la ley internacional”, afirmó Rogozin.

Según se informó, varios senadores manifestaron su profunda molestia ante la perspectiva de que Rogozin pueda visitar Estados Unidos pese a estar incluido en una lista de sanciones por su apoyo a la anexión de la región ucraniana de Crimea por parte de Rusia en 2014.

(Lea también: Bolivia planea acusar a Brasil ante la ONU por “racismo de Estado”)

Rogozin dijo que la NASA parece ser víctima de un conflicto entre el Congreso y el presidente, Donald Trump. Los políticos cercanos al Kremlin suelen decir que creen que Trump quiere mejorar las relaciones con Moscú, pero que está siendo frenado por legisladores antirrusos.

“Creo que Estados Unidos está consumido ahora por lo que es esencialmente su segunda guerra civil”, afirmó Rogozin, en comentarios sobre la cancelación de su visita.

“(Lo que ocurrió) ... es parte de la batalla entre el Congreso y Trump y, en este caso en particular, la NASA es una víctima de esta batalla. Estamos esperando a que nuestros colegas se calmen. Estamos esperando una explicación”, agregó.

Pese a la polémica, Rogozin dijo que sigue abierto a cooperar con Estados Unidos en la esfera espacial e invitó a Bridenstine para que viaje a Rusia para hablar de cómo podrían trabajar juntas ambas agencias en el futuro, algo que, en su opinión, necesitan los dos países.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.