Jefe de la ONU pide dejar entrar a Siria más convoyes de ayuda

Vía Twitter

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, llamó este martes a permitir el ingreso a Siria de más convoyes humanitarios, un día después de que ataques aéreos interrumpieran el suministro de alimentos y medicinas en Guta Oriental.

(Lea también: Expresidente Paz Zamora no acompañará a Evo Morales a La Haya)

Guterres instó a todas las partes beligerantes a dejar que camiones de ayuda regresen el jueves a la ciudad de Duma, en Guta Oriental, para completar la entrega humanitaria, "como previamente había sido acordado con las autoridades sirias", señala una declaración de la ONU.

La continuación de los ataques aéreos y de artillería llevó el lunes a que los trabajadores humanitarios decidieran retirarse de Guta Oriental tras haber descargado 32 de los 46 camiones del convoy.

Casi la mitad de la comida no pudo ser entregada y parte de las medicinas y de la insumos sanitarios fueron sacados de los camiones por las autoridades sirias, afirmó la ONU.

Guterres llamó a "todas las partes a autorizar de inmediato el acceso seguro y sin obstáculos de más convoyes de distribución de alimentos a cientos de miles de personas que los necesitan desesperadamente", precisó la declaración. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo