Javier Martinez: Cuando se analiza el ranking de exportación mundial Venezuela está de última

Globovisión

La tarde de este viernes, el programa televisivo Con Todo y Penzini tuvo a Javier Martinez, fundador de Speaker de Hub Exportador, empresa especializada para llevar fuera de la país bienes y servicios. 

Martinez aseguró que "la situación de exportación en Venezuela es compleja. Cuando se analiza el ranking de competitividad mundial, la nación está de última". 

Aseveró que "estos procedimientos complican la situación", al referirse a los protocolos que ocurren para los exportadores de Venezuela. 

Destacó que la mayoría de los participantes están exportando, aunque algunos no cuentan con los permisos de los otros países para poder iniciar las operaciones en Venezuela. 

(Lea también: Milos Alcalay: Nunca se pudo planificar con países vecinos una ayuda humanitaria) 

Aseguró que tiene un programa competente de 90 días para "reducir la curva de aprendizaje en la preparación de la exportación". 

Agregó que existen 8 retos en la preparación del exportador "y las personas van a superar estos retos con nuestra ayuda".

Resaltó que son varias las claves del éxito,  pero la mejor es aprender, enfocarse en nichos con la probabilidad  más alta que los que se enfocan en abarcar más el mercado. 

Vea el programa completo aquí:

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.