Jaua: La voluntad del pueblo es superior a cualquier lapso establecido

GV

El candidato a la AN por el Psuv en el estado Miranda, Elías Jaua, manifestó que aún se mantiene ciudadanos en centros electorales en espera de ejercer su derecho al voto y por ello precisó que esto es superior a "cualquier lapso establecido".

"En estos minutos aún el pueblo salió a votar a su centro electoral. La voluntad de votar del pueblo es superior a un lapso establecido".

También manifestó que es hora del "remate perfecto" y con ello instó a la militancia oficialista a ejercer su derecho al voto "por la victoria y por la paz".

Jaua mencionó que con este llamado se llama al colectivo a participar de forma pacífica en el proceso electoral que a su juicio ha sido una "jornada en paz".

El candidato manifestó que se ha demostrado con la movilización pacífica que en Venezuela hay una democracia solida.

"La única debilidad que tiene la democracia venezolana es no contar con una oposición que no es democrática, sino mala perdedora".

Entretanto, el presidente de Corpomiranda mencionó que "hay que esperar los resultados y ahí esta el gran antídoto contra los malos perdedores que es la democracia".

Manifestación democrática

Jaua indicó que las elecciones son la manifestación democrática del pueblo. Aseveró que esto se evidencia en los altos niveles de participación en los comicios. 

Llamó a votar a los electores y les dijo que no esperen a última hora. "Es el momento, vengan a votar con tranquilidad", expresó 

"Los venezolanos tenemos plena conciencia de la importante que son las  instituciones. La Constitución le otorgo amplia facultades a la AN par a hacer expresión de la voluntad del pueblo a través de los diputados. Plena conciencia del órgano legislativo".

Destacó que la única debilidad de la democracia venezolana "es una oposición que no sabe perder".

"Vamos a votar, es la hora, no votemos más tarde. Hay que aprovechar las horas de la tarde. A las 4 deberíamos tener el grueso del pueblo votando".