Especial | James Rodríguez: El ídolo colombiano celebra su mejor cumpleaños en Münich

Jugador colombiano
Jugador colombiano - EFE

La noticia de que el jugador colombiano James Rodríguez dejó el Real Madrid no tomó a muchos por sorpresa. Su actualidad en el club español, comandado actualmente por Zidane, despertó rumores de que el cucuteño se iría a otro equipo en busca de más minutos. 

(Vea también: James ya está en Múnich: Espero hacer cosas buenas aquí)

Y así fue, un día antes de su cumpleaños número 26 se anunció su llegada al Bayern de Münich, en donde se reencontrará con Ancelotti, quien lo recibió en el conjunto merengue en 2014. 

Cortesía DeportesLD

Todo comenzó en Brasil

Fue en el Mundial de Brasil 2014 en donde el mundo puso los ojos sobre el jugador sudamericano. 

Seis dianas le valieron el título de máximo goleador del evento. Además de acumular dos asistencias, cinco partidos disputados y 399 minutos en cancha. 

James llegó al máximo evento futbolístico con una estela de éxitos. Su debut europeo había sido en 2010, en el Porto. 

Con este club marcó su primer gol en el viejo continente, en un encuentro de la Copa de Europa ante el CSK Sofia de Bulgaria. 

Luego pasó por el Mónaco, equipo que hizo que fuera noticia por ser en ese momento uno de los fichajes más caros de la Ligue 1

El resto de la historia es el preludio de lo que este 12 de julio, día de su cumpleaños, se cuenta. Sus éxitos, su bajón y el inminente renacer del ídolo colombiano, son hoy su mejor regalo de cumpleaños

Cortesía Esquire Colombia

Al ritmo del fútbol 

No solo sus goles han hecho que los seguidores del deporte rey hablen de James. Su peculiar estilo de celebrar al ritmo de la música, también se ha convertido en referencia del jugador. 

Cortesía James Rodriguez Fotos

También es habitual verlo bailar en el campo, y es que el internacional colombiano se mueve al ritmo de la celebración de un gol, al ritmo del fútbol. 

Los goles particulares: Daniela y Salomé

El atacante ha demostrado en más de una oportunidad su amor por los goles, pero tiene otros dos amores en su vida: Daniela Ospina, su esposa, y Salomé Rodríguez (su hija). 

Hasta en su esfera más privada respira deporte. Su esposa es hermana del portero David Ospina y jugadora profesional de voleibol. En 2010 contrajeron nupcias, y en 2013 nació su hija. 

Una nueva historia

Estos 26 años marcan una nueva historia para James Rodríguez. Celebra este 2017 en Alemania, específicamente en Münich, su casa por las próximas dos temporadas, y en donde además busca dejar atrás los momentos no tan buenos y volver a dejar en alto su nombre.