Aristóbulo Istúriz: La Constituyente se convoca de acuerdo a la Constitución

Aristóbulo Istúriz
Aristóbulo Istúriz - Jonathan Martínez/GV

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, señaló este jueves que la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente ya está establecida en la Constitución, por lo tanto afirmó que no requiere de un referendo consultivo. 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovisión, el ministro explicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, tiene el derecho a convocar dicho proceso de acuerdo al artículo 347. 

(También puede leer: Istúriz: La Asamblea Nacional Constituyente es un diálogo superior por la paz de Venezuela)

En ese sentido, explicó que en 1999 se llevó a cabo la consulta, porque la Carta Magna de 1961 no establecía dicha instancia, por lo tanto afirmó que se está recurriendo al poder constituyente originario. 

Por su parte, explicó que la comisión presidencial va a establecer un diálogo con todos los sectores, por lo tanto explicó que a raíz de esa consulta se van a establecer las bases  comiciales. 

Asimismo, desestimó que en el país se vayan a celebrar elecciones generales, por lo que reiteró que los comicios presidenciales  serán en 2018, e insistió que la Constituyente busca la paz del país.