Istúriz: Habrá confrontación aún con la existencia de las mesas de diálogo

Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz
Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz - Twitter

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz aseguró este jueves que en el país habrán "confrontaciones" aún con la existencia de las mesas de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"Habrá confrontación con diálogo o sin diálogo, hoy el enfrentamiento se centra en el campo económico".

Istúriz se refirió a la situación que atraviesa el país en el ámbito económico, asegurando que en éste presentan "mayor debilidad".

Asimismo, destacó que "en lo social y lo político nosotros tenemos un excelente rendimiento (...). Dónde tenemos la mayor debilidad es en lo económico, por más esfuerzos que hemos hecho".

"Hoy está planteado que asumamos la construcción del modelo económico productivo socialista. Tenemos nosotros que construir un modelo y los oligarcas quieren el rentismo petrolero. Es la confrontación real que se presenta en el país", indicó.

El vicepresidente de la República destacó que este año es el último del modelo económico rentista, y que en el 2017 se deberá "construir un modelo económico productivo socialista", como parte de la agenda Carabobo 2017- 2018 anunciada por el presidente, Nicolás Maduro.

"Los años más difíciles han sido el 2015 y 2016. Ya la resistencia no es suficiente, hay que saltar de la resistencia a la ofensiva".

Esta información fue aportada por el también dirigente del Partido Socialista de Venezuela (PSUV) durante acto de conmemoración de la conformación de la Constitución de 1999.