Invitado jefe electoral de India como acompañante para comicios en Venezuela

Referencial

El jefe de la Comisión Electoral de India, Om Prakash Rawat, fue invitado como acompañante internacional en los comicios del próximo 20 de mayo, donde se escogerán al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y a los miembros de 23 consejos legislativos.

El embajador venezolano en India, Augusto Montiel, fue el encargado de entregar la invitación girada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de explicarle a Om Prakash Rawat las características del sistema venezolano, informó la representación diplomática.

(Lea También: Este lunes inicia auditoría de cuadernos y máquinas de votación)

La invitación de órganos internacionales para presenciar el evento comicial es parte de las garantías ofrecidas por el Poder Electoral en cada convocatoria a unas votaciones, una condición que se ratifica en el Acuerdo de Garantías Electorales.

De cara al evento comicial del 20 de mayo, el CNE ya invitó a la Unión Africana, la Comunidad del Caribe (Caricom), Unión Europea (UE) y la Comisión de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.