Intoxicadas 23 personas en uno de los hoteles más lujosos de Buenos Aires

Archivo

Una intoxicación masiva se registró este martes en el Faena Arts Center del hotel Faena de Buenos Aires (Argentina), uno de los más lujosos del país, que dejó a 23 personas ingresadas en cinco hospitales y clínicas.

Las primeras investigaciones señalaron que la intoxicación se produjo por la ingesta de mariscos en mal estado.

"Cuando llegamos, tomamos dimensión de la gravedad del hecho. Había muchas personas con vómitos incoercibles (que no pueden pararse con medicación oral) y otras con desmayos", relató el director del servicio de ambulancias de Buenos Aires (SAME), Alberto Crescenti.

El efectivo indicó que "dentro del menú que todos los pacientes mencionaron están los mariscos y creemos probable que esa haya sido la causa de la intoxicación, aunque resta comprobarlo con los análisis correspondientes".

Todas las personas hospitalizadas son mayores de edad, aunque seis pudieron ser atendidas en el hotel sin problemas. Sin embargo, las autoridades sanitarias prevén que la cifra de afectados aumente, ya que para el momento que arribaron los servicios de atención prehospitalaria muchos invitados se habían retirado del lugar.