Instalados 100 % de las mesas en 1.116 centros electorales de Miranda

AFP

Está todo listo para las elecciones en Miranda, donde fue instalado el 100% de las mesas en los 1.116 centros electorales que estarán funcionando este domingo, informó la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rebeca Ramos, reseñó AVN.

Aclaró que nueve centros electorales fueron reubicados. Tres de ellos en el municipio Sucre: la unidad educativa Colegio Bertrand Russell fue reubicada al Centro de Orientación Familiar Ana Soto; el colegio San José, en el Centro de Educación Inicial Antonio Ordoñez. Mientras que la Escuela Técnica Popular Don Bosco se cambió a la Escuela Nacional Hacienda Pública.

En el municipio Carrizal se reubicaron dos centros: el de Educación Inicial Montaña Alta para el Galpón de Usos Múltiples, y la unidad educativa Carlos Gauna para la U. E. José María Vargas. En tanto que en Los Salias se reubicó la Unidad Educativa La Rosaleda.

En Baruta fueron reubicados dos centros, en tanto que en el municipio Chacao sólo se reubicó un centro electoral llamado Unidad Educativa Popular San Ignacio Loyola en el Campamento de Pioneros.

(Lea también: En Claves | ¿Cómo votar este 10-D?)

Argumentó la funcionaria que los centros electorales fueron reubicados hacia otras instalaciones "para garantizar la protección de personal y electores, debido a focos de violencias ocurridos entre junio y julio de este año". Ahora pasan a ser centros permanentes tanto para los comicios del 10D como para próximos eventos electorales.

Al menos 3.232 mesas fueron activadas para atender a un padrón electoral de 2 millones 75.234 electores mirandinos.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.