AN aprobó en primera discusión proyecto de Ley para Protección del Salario

Archivo

La mayoría opositora en la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial para la Protección del Salario. De acuerdo con la propuesta, se plantea revisar trimestralmente el valor real de la moneda y velar porque los ingresos no queden por debajo de la inflación.

El diputado de la MUD, Tomás Guanipa, denunció que mientras el promedio del salario mínimo en América Latina es 298 dólares, en Venezuela se gana 20 dólares al mes y 0,8 al día.

“Hemos planteado un proyecto en el cual cada 3 meses podamos revisar lo que significa la devaluación del Bolívar y que eso no se replique en los ingresos de los venezolanos, sino que se ajuste el salario del trabajador según la devaluación del Bolívar”, anunció.

La bancada del Gran Polo Patriótico rechazó el texto por considerar que la asamblea se toma atribuciones que no están establecidas en la Constitución Nacional.

“Aquí nos acaba de decir que el costo de este proyecto serían 2 mil millones de dólares. El proyecto no está acompañado del estudio económico… El gobierno bolivariano ha sido el único gobierno que siempre ha estado pendiente de incrementar el salario mínimo a la clase trabajadora”, declaró el diputado del GPP, Ricardo Sanguino.

El proyecto de ley fue remitido a la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional.