Inició paralización de actividades por 48 horas en la UC

Universidad de Carabobo
Universidad de Carabobo

Este jueves inició la paralización de actividades por 48 horas en la Universidad de Carabobo. Personal obrero, administrativo y docente se declaran de brazos caídos hasta lograr un aumento salarial y mejoras en la asignación presupuestaria.

Portones cerrados, pasillos vacíos y poca asistencia de alumnos se evidencio en las áreas académicas y administrativas de Carabobo, Aragua y Cojedes. Los trabajadores sostienen que han perdido cerca de 80% en aumento salarial correspondiente a los últimos anuncios hechos por el Gobierno Nacional.

“No puede ser posible que desde el Ejecutivo Nacional el Presidente de la República haya dado tres veces un aumento del salario mínimo y a los trabajadores no les ha llegado nada”, detalló del dirigente gremial Pedro Ulacio.

El Alma Mater carabobeña enfrenta una deuda de más de cinco mil millones de bolívares para gastos de nómina y funcionamiento, lo que podría suspender la formación académica de alrededor de 67 mil estudiantes.

“Se está cumpliendo en 100 por ciento la paralización de la Universidad y se están viendo afectados mas de 14 mil trabajadores. Esto es un paro institucional y absolutamente gremial”, agregó.

No descartan que esta paralización pueda repetirse, incluso de forma indefinida, ante cualquier retraso en el pago de sus salarios. Representantes del sector dicen estar preocupados ante un posible cierre técnico en la universidad más importante del centro del país.