Aristóbulo Istúriz: se iniciará una evaluación del costo de la matrícula para los colegios privados

@VTVcanal8

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó que iniciarán fiscalización a colegios privados por parte de los fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) junto al Ministerio de Comercio Interior, con la finalidad de proteger a los padres y representantes de la especulación y los altos costos en las matrículas.

En este sentido indicó que para el nuevo año escolar 2018-2019 aumentó un 16,37 %  el ingreso de alumnos a instituciones públicas, debido a la migración de estudiantes por los altos costos de inscripción y mensualidad en los planteles privados.

Ante la situación, Istúriz informó que el Ministerio que dirige iniciará una evaluación de los precios en estos colegios al calificarlos de “excesivos“.

Lea también: Luis Gavazut: el Gobierno debe luchar con la alta eficiencia del mercado paralelo)

Explicó que de ese total, 6.442.269 están inscritos en planteles públicos, de los cuales 1.575.714 están registrados en educación inicial; 2.869.310 en primaria; 1.651.001 pertenecen al nivel de educación media; 135.512 a educación técnica; 171.643 en educación de adultos y adultas, y 39.117 están en el nivel de educación especial.

Por último insistió en que "la educación y la salud son fundamentales en la línea de los derechos sociales para la población venezolana por lo que debemos garantizar la igualdad de condiciones para que los niños puedan asistir a clases este año".

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook Twitter.