Desalojan últimos reos de El Marite

Twitter

El Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, anunció en la mañana de este sábado, a través de su red social Twitter @PanchoArias2012, que inició la requisa y el recorrido por el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite, al tiempo que destacó que se culminará el desalojó de 127 privados de libertad que quedan en el recinto.

Dicha requisa estará dirigida por el Grupo de Respuesta Inmediata de Seguridad y Custodia (Gric), adscrito al MPPSP, a cargo del director General de Seguridad y Custodia, Wilmer Apóstol.

Igualmente, las áreas externas e internas están siendo limpiadas por obrero del instituto regional de ambiente, quienes iniciaron la remoción de escombros, enseres y desechos sólidos.

Arias expresó que iniciaron la requisa y el levantamiento de un nuevo proyecto que garantice la paz y la tranquilidad en el centro de arresto preventivo.

Igualmente, aseguró que siguen “comprometidos por la seguridad, la paz y el bienestar de los zulianos de bien, con un nuevo ciclo de la actividad penitenciaria”. 

Arias Cárdenas, quien estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi y el Secretario de Infraestructura, Jairo Ramírez, manifestó que se encargará de adecuar el recinto, en el cual se utilizará material de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, lo cual fue aprobado por el Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

 "Vamos a trabajar para cumplir con el plazo que está dando la ministra; tener en corto plazo totalmente recuperado el centro. El equipo hará la evaluación de daños y los ingenieros indicarán las adecuaciones", dijo.