Inicia plan vacacional "Muchachos vamos al cine"

Referencial

Durante este periodo vacacional los niños y niñas se han visto involucrados en diversas actividades culturales que han sido dispuestas para su recreación e inmersión al conocimiento de las distintas artes. En esta línea, arrancó este jueves el plan "Muchachos vamos al cine", ideado por la Fundación Cinemateca Nacional.

En la sala del Museo de Bellas Artes alrededor de 300 niños y niñas de las parroquias La Pastora, Sucre, San Agustín y San Juan disfrutaron de la proyección de la película mexicana Coco, filme con el que arrancaron paralelamente el plan en los estados Vargas, Cojedes, Portuguesa, Táchira, Yaracuy, Sucre y Zulia.

(Lea también: Una exposición refleja llegada del son cubano a Venezuela)

El presidente de la Cinemateca, William Santana, informó que esta iniciativa procura llevar más de 70 mil niños de 8 estados del país a las salas de cine y espacios abiertos que han sido dispuestos para la exhibición cinematográfica a través de una programación infantil atractiva habilitada de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 12:00 pm de forma gratuita.

Los pequeños de la casa podrán disfrutar durante este mes de agosto y septiembre de películas infantiles como Cars 3, El libro de la vida, Coco, Olé: la aventura de Ferdinand, El gigante de hierro, Hotel transylvania 1 y 2, entre otras ofertas de selección especial por parte de la Cinemateca.

Las proyecciones también se estarán llevando a cabo en los espacios culturales de las comunidades de las 22 parroquias del municipio Libertador en el caso de Caracas.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.