Inicia jornada fumigación contra el zancudo en el estado Aragua

Daniel Murillo

El ejecutivo regional informó que desde este 24 de enero hasta el 1 de febrero se llevará a cabo en todo el estado Aragua “La Ruta de Abatización y Fumigación especial para el control y eliminación de criaderos y mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya”.

Luis López secretario de salud en la entidad  anunció que las jornadas comenzarán en el municipio Girardot, con la visita planificada a 22 sectores por parte del equipo de salud ambiental de Corposalud. El recorrido incluye inspecciones casa por casa para abatir los depósitos útiles de agua y eliminar criaderos existentes y potenciales. 

Según el cronograma, se visitarán las comunidades de Campo Bolívar y Campo Alegre I, continuando la ruta por Campo Alegre II, Sergio Medina y Los Abuelos; para el tercer día el equipo de salud estará en Aquiles Nazoa, Carlos Meza y La Gallera; prosiguiendo el próximo viernes en Aguacatal I y II, Las Vegas I y Los Nísperos.

El día sábado se visitará a la comunidad de El Lago II; el lunes 30 de enero estarán en El Lago I y las Tablitas, el martes en Aragua Costa y Canto, 13 de enero I y II y la ruta culmina en miércoles 01 de febrero, atendiendo a los sectores de 13 de enero III y IV y Julio Martí I y II.