Padrino López pidió a la FANB "supervisar el ejercicio del voto y mantener la ética" el 10-D

EFE

Desde Los Próceres en Caracas, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, lideró el despliegue del Plan República de cara a las elecciones municipales del 10 de diciembre, en la cual se ponen en marcha 115 mil efectivos en todo el país.

"Hemos estado presenciando desde hace 5 meses elecciones libres y democráticas. Le pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto", expresó el ministro.

En estas elecciones, en las cuales que se eligen a candidatos de 335 alcaldías del país, el ministro destacó que Venezuela "se ha convertido en un ejercicio pleno de la democracia".

"Las elecciones son un método genuino para fortalecer la democracia y Venezuela es un referente para el mundo en materia electoral", afirmó el General en Jefe.

Asimismo, felicitó Sistema Electoral "por su transparencia y efectividad".

"siempre es bueno reconocer las bondades de nuestro Sistema Electoral, su transparencia y efectividad", expresó.
(Lea también: Rodríguez: Hay que celebrar que el pueblo quiere ir a elecciones)

También felicitó a la FANB por "su postura responsable en los comicios del 30 de julio y un proceso impecable en las elecciones regionales del 15 de octubre".

En el evento se encontraba, además de la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a quién congratuló por "su guerra sin cuartel contra la corrupción".

Por último, manifestó su deseo que para el 11 de diciembre, día después de las elecciones, "haya un ambiente festivo, cívico, celebrando los principios democráticos".


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.