Izada de la bandera nacional inició conmemoración de los 211 años del tricolor

Twitter Néstor Reverol

Este jueves se realizó en el Panteón Nacional el acto con motivo del Día de la Bandera, por los 211 años de la izada por primera vez del pabellón tricolor por el Generalísimo Francisco de Miranda, el 3 de agosto de 1806, al llegar a las costas de Falcón, en el fortín San Pedro.

El ceremonial estuvo encabezado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con la participación de diferentes miembros del gabinete Ejecutivo, del Alto Mando Militar, junto a cadetes de la Universidad Militar Bolivariana, la Milicia Nacional Bolivariana, bomberos del Distrito Capital, poblaciones indígenas, niños y niñas, entre otros sectores.

(Lea también: Reverol: La bandera es lo que representa a todos los venezolanos)

El ministro Reverol junto a comandantes de los cuerpos castrenses colocaron ofrendas florales ante los restos del Libertador Simón Bolívar y a las afueras del recinto izó la bandera mientras se entonaban las notas del Himno Nacional.

"Levantamos hoy nuestra Bandera con gallardía y coraje como lo hicieron nuestros Libertadores hace 211 años. ¡Viva nuestro Bandera Nacional!", expresó el titular.

En el año 2006, el expresidente Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la iza por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano, donde llega el 3 de agosto.