Gold's Gym inicia campaña de concientización sobre uso de Esteroides

http://www.cambiatufisico.com/

Con el objetivo de sembrar conciencia en torno a la importancia de incrementar masa muscula de forma natural, Gold´s Gym, la cadena de fitness y bienestar integral más grande del mundo, mantiene la campaña "Anti esteroides" orientada, no solo a sus usuarios sino al público en general.

Se trata de generar información respecto a los efectos negativos del consumo de esteroides anabólicos y su proliferación en el mundo del fitness han motivado a esta cadena de gimnasios a crear consciencia sobre el consumo de estas sustancias.

Esteroides anabólicos: riesgos y efectos colaterales

Los esteroides anabólicos son sustancias sintéticas relacionadas químicamente a la principal hormona masculina: testosterona. Tales compuestos, desarrollados a finales de la década de los treinta, son usados principalmente para tratar algunos problemas hormonales en hombres, pubertad tardía, algunos tipos de impotencia, y el desgaste corporal causado por la infección del VIH u otras enfermedades.

Adicionalmente, los científicos descubrieron que estas sustancias podían facilitar el crecimiento del músculo esquelético en los animales de laboratorio, y por tanto, tenían el mismo efecto en seres humanos, estimulando el desarrollo de características sexuales masculinas (efectos androgénicos) tanto en hombres como en mujeres, lo que llevó al uso de estos compuestos por físicoculturistas y atletas, con el objeto de crear masa muscular y mejorar el desempeño atlético, a pesar de que su consumo es ilícito y nocivo.

Es importante tener en cuenta que el consumo de estas sustancias tiene efectos secundarios, tanto físicos como mentales y emocionales, particularmente perjudiciales. El peligro se incrementa en los jóvenes, porque interrumpen su crecimiento. En las mujeres pueden causar cambios permanentes en los órganos genitales, así como engrosamiento de la voz y crecimiento del vello.

Gold´s Gym lleva adelante su campaña, reafirmando su compromiso de brindar un entrenamiento físico individualizado, con un servicio de asesoría nutricional, para ayudar a la persona a alcanzar sus metas de manera progresiva y saludable, ya sea que busque perder peso, ganar masa muscular o incrementar su resistencia física, fomentando así una vida activa y saludable.