Ingerzon Freites: La banca está bastante avanzada en la reconversión pero no será perfecta

Globovisión

La tarde de este miércoles, el programa televisivo Noticias Globovisión Economía estuvo enfocado a la reconversión monetaria, la cantidad de efectivo que circula en las calles y la problemática que esto ocasiona en el banca privada y pública.

Ingerzon Freites, economista, aseguró con respecto a la reconversión monetaria que "la banca está bastante avanzada pero no va a ser una aplicación perfecta".

Destacó que se hizo la propuesta en meses anteriores "la eliminación de 3 ceros es insuficiente, los 5 ceros, eran necesarios". 

Agregó que "los sistemas financieros (...) estaban colapsando y se tenía que tomar una decisión la cual fue acertada", al hacer referencia a la eliminación de los 5 ceros en la moneda y destacó que "primero se tiene que resolver la hiperinflación, pero la reconversión era necesaria" para los comerciantes y la banca. 

(Lea también: Este es el nuevo cono monetario que circulará a partir del 20 de agosto)

En cuanto a los sistemas bancarios aseguró que "la economía y la contabilidad es algo delicado. El proceso de formación de precios en la hiperinflación se tiene que atacar con un conjunto de medidas" lo cual a su juicio "si se atacan sería otra cosa".

Con respecto a la cantidad de billetes hizo mención que "el presiente comunicó que se tenía 10 veces más la cantidad necesaria para el mercado (...) la cantidad de dinero existente (en la actualidad) no representa ni el 10% de lo que representa el proceso económico". 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.