AN: Inflación en Venezuela se ubica en 8.878,1%

@AsambleaVE

La inflación en Venezuela trepó a 8.878,1% en los últimos 12 meses, según un estudio de la Asamblea Nacional divulgado este miércoles.

Los alimentos básicos siguen siendo el rubro que más impulsa el costo de la vida -los precios prácticamente se duplicaron en marzo- añadió el presidente de la comisión de Finanzas del Legislativo, Rafael Guzmán, en rueda de prensa, quien pronosticó que "la cifra para abril va a ser mucho mayor".

Guzmán insistió que para frenar la inflación se requiere desmontar el control de cambios y vaticinó el fracaso de medidas oficiales como el reciente lanzamiento de una criptomoneda -el petro- y la eliminación de tres ceros al bolívar a partir de junio.

(Lea también: BCV y Seniat inician campaña de formación sobre reconversión monetaria)

"Con el petro no se compra pollo, harina, no se paga el pasaje de bus; y la otra medida fantástica, quitarle ceros a la moneda, es irrealizable en los plazos previstos y no viene acompañada de medidas macroeconómicas serias que frenen la inflación", señaló el legislador.

De acuerdo con el informe, el índice de precios en marzo pasado aumentó 67%, por debajo del 80% que reportó la Asamblea Nacional para febrero.

Asimismo, José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional, publicó en su twitter que la tasa de inflación se ha ubicado en lo que va de año 2018 en 453,7%.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.