Incendios en California dejan a 23 personas muertas y 69 mil hectáreas arrasadas

EFE

Los incendios forestales en el estado de California (EEUU) siguen arrazando con los bosques y las urbanizaciones, dejando a 23 personas fallecidas y 69.000 hectáreas completamente arrasadas.

El jefe de bomberos del estado, Ken Pimlott, declaró que la situación "va a seguir empeorando antes de mejorar", ya que los incendios no han podido ser controlados y, en cambio, han aumentado su poder destructivo.

Los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntan a la existencia de 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad.

(Lea también: El décimo huracán del Atlántico: Ofelia se dirige hacia Madeira, Azores y Galicia)

El incendio más grande de todos los que están ardiendo en el norte de California es el de Atlas, que en los condados de Napa y Solano ha calcinado más de 17.000 hectáreas y que solo ha sido controlado en un 3 por ciento.




Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.