Inauguran Plan Ecosocialista Hogares de Paz en Aragua

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela inauguró este viernes el Plan Ecosocialista Hogares de Paz en el estado Aragua, "Estamos comenzando en tres municipios: Yare, Revenga  y Girardot", dijo.

Asimismo, indicó que el plan será expandido por todo el país. Acompañada por la Gobernadora del estado Aragua, Caryl Bertho, Varela procedió a cortar la cinta que resguardaba la estructura.

"Estamos arrancando hoy en Yare, Revenga y Girardot vamos a proceder junto a la gobernadora a inaugurar el espacio que será expandido por todo el país", manifestó.

(Lea también: Aponte: Si hay excesos de los cuerpos de seguridad deben ser sometidos a la justicia)

En tal sentido, la mandataria estadal apoyó de forma plena la iniciativa del Ministerio de Servicios Penitenciarios, los avances y las expectativas de este nuevo programa.

“La satisfacción al respecto es grande, porque en menos de un mes se pueden ver los avances, que se van a hacer realidad en pocos días”, dijo.

El citado proyecto se centrará en la transformación de los privados de libertad en hombres nuevos, para que ayuden a sus comunidades, llevándoles paz y bienestar.