Muchacho: Situación económica del país es más grave que supuestas invasiones

Alcalde de Chacao
Alcalde de Chacao - Nota de prensa

Para el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, la actual situación económica del país es mas grave que una presunta invasión, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Muchacho indicó que la crisis alimentaria y de salud así como el referendo revocatorio son los temas que la población quiere que el Gobierno atienda. 

Inauguran mural

Este domingo, como muestra de que la recuperación del país debe empezar por el rescate de los espacios para el ciudadano, Muchacho inauguró el mural “Enredadera Geométrica” en la plaza Don Bosco de Altamira.

“En Chacao tenemos el empeño de construir ciudad y de rescatar los espacios públicos, de que nuestros vecinos, caraqueños y venezolanos puedan estar en la calle disfrutando de plazas, calles y avenidas, como todos los domingos que nuestro municipio está lleno de gente realizando múltiples actividades”, enfatizó el mandatario local.

El mandatario local invitó a todos los caraqueños y venezolanos a acercarse a la plaza Don Bosco para disfrutar el arte urbano que se impulsa en el municipio, que además cuenta con iluminación y mantenimiento continuo.

Arte en 60 metros de geometría y color

“Enredaderas Geométricas” es el primer mural que Alberto José Sánchez, exponente del arte óptico-geométrico, realiza en Venezuela.

El artista precisó que el objetivo de la obra es “generar un impacto sensorial de tres dimensiones, a través del uso de la razón y la lógica visual con el uso de colores contrastantes para captar la atención de los espectadores para que jueguen un papel activo frente a la obra”.

Detalló que utilizó tres colores principales: rojo -que a criterio del artista hace perfecto contraste con el verde la plaza y colman de vida el lugar-, gris y blanco, con diferentes tonalidades, para generar contraste con las sombras y poder dar esa sombra visual que crea el volumen que los transeúntes ven.

“Quería traer el arte a las calles en mi país, porque es importante que la gente se apropie de las obras, las convierta en arte de todos y genere un vínculo que los invite a disfrutar los espacios, y creo que lo hemos logrado, muchos vecinos se han acercado a expresar su agrado y me siento muy honrado por sus felicitaciones”, concluyó.

Esta obra fue planificada -de la mano con la Alcaldía de Chacao- durante tres meses y ejecutada en siete días por Sánchez y 4 artistas plásticos que lo acompañaron en su ejecución.

Sánchez, quien es considerado como el relevo de Cruz Diez, inició su carrera en el año 2010, y solo había realizado una obra de este tipo llamada "Gateway to Wynwood", en la ciudad de Miami en el año 2014. Ahora Chacao brinda la oportunidad de mostrar y dar a conocer su talento en su tierra natal.