Inaugurados los XVII Juegos Bolivarianos de la Juventud

EFE

Al menos 380 bailarines en escena inauguraron los XVII Juegos Bolivarianos de la Juventud. Un niño de ocho años fue el protagonista del evento que daba inicio a la justa deportiva, en donde se pudo ver parte de la cultura, mitos y creencias de los habitantes del  país sede, Colombia. 

El concepto que planteó la producción de este espectáculo fue "la fuerza de los sueños" y la capacidad que tienen cada una de las personas de conquistar todo que se propongan.

El espectáculo de luces permitió que los asistentes al estadio Nuevo Bureche vivieran una atmósfera de misticismo, para mostrar el mito de la creación indígena, de los pueblos de la Cierra Nevada de Santa Marta

(Lea también: Venezuela está lista para brillar en la XVII edición de los Juegos Bolivarianos)

Así transcurrió la primera parte de esta gala inaugural, que destacó la energía de la naturaleza y la belleza de las culturas de esa ciudad. 

Posteriormente inició el desfiles de las delegaciones con sus respectivos abanderados, acompañado de la música del DJ Edu Lascano, que mezcló música típica de los países participantes Juegos Bolivarianos 2017, con toques urbanos y modernos. 

VENEZUELA AL RITMO DE TIO SIMÓN 

Los representantes del tricolor nacional,  con Marianth Cuervo en la punta, desfiló al ritmo de la música de Simón Díaz. 

La energía de los atletas criollos se sintió cuando se escuchó en el Nuevo Bureche, cuando comenzó a sonar de fondo el emblemático tema "Caballo viejo" con toques modernos que hicieron bailar a los criollos. 

Venezuela inicia su paso por esta competencia este domingo, en las disciplinas de sóftbol , baloncesto masculino y futbol femenino. 

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.