Inaugurada obra "De la realidad a la utopía" del arquitecto Francisco Bielsa

Agencia

Este domingo fue inaugurado en el Museo Nacional de la Arquitectura (Musarq) la muestra "De la realidad a la utopía", del arquitecto Francisco Bielsa, donde se hace un recorrido por más de 35 años de trayectoria de este creador que ha efectuado importantes trabajos en Venezuela, España y Japón.

(Lea también: En fotos | Conoce el trabajo del fotógrafo zuliano Ernesto Pérez)

Bielsa expresó su más profundo agradecimiento a todas las instituciones y empresas involucradas en la cristalización de este ejercicio curatoria y ofreció una visita guiada a través de la exhibición, donde los presentes pudieron conocer y profundizar acerca de la visión que tiene sobre cada una de sus creaciones y su concepto del arte integrado al trabajo de materiales en la creación de edificios, sobre todo del uso de acero como protagonista.

Alejandro López, director del Musarq, destacó que la exposición se presenta como una gran oportunidad para que -tanto expertos como público visitante- puedan apreciar la obra y el trabajo de Bielsa, quien ha hecho del uso del acero una parte esencial de sus creaciones arquitectónicas, reseñó una nota de la Fundación de Museos Nacionales (FMN).

"Vamos a debatir la política, la realidad del uso de acero en Venezuela. Cómo podemos hacer que el material impacte en la construcción del futuro del país", destacó López.

López señaló que se incentivarán encuentros con los ciudadanos, las facultades de arquitectura de las universidades del país, así como con las comunidades organizadas a fin de teorizar, elaborar y ejecutar proyectos que permitan la autogestión y el uso de los espacios.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en InstagramFacebook y Twitter.