Prevén que condiciones meteorológicas mejoren en próximas 24 horas

Luis Castillo, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este domingo que se prevé que las condiciones meteorológicas mejoren en las próximas 24 horastras el desplazamiento de la vaguada hacia el noroeste del mar caribe.

Sin embargo indicó que se podría registrar un ligero incremento de la nubosidad con precipitaciones débiles y dispersas, producto de una atmósfera inestable. 

Asimismo, desde el Inameh se previeron registros de lluvias débiles durante este domingo, así como poca nubosidad y lloviznas en el centro y occidente del país, tras las lluvias intensas que se registraron en las últimas horas.

“El día de ayer hasta hoy (domingo), ha mejorado significativamente, ya la nubosidad se ve bastante estratificada sobre el occidente comparada con la imagen del satélite del día de ayer que estaba bastante densa, y por ende las precipitaciones o los registros de precipitaciones han reducido significativamente”, sostuvo. 

(Lea también: Gobierno activa línea telefónica para atender emergencias por las lluvias)

Respecto a las temperaturas en la ciudad capital, el representante de Inameh destacó que se mantendrán entre 30 y 32 grados, lo que es característico para la temporada del año por la radiación de los rayos solares en la tierra.