Imponen toque de queda nocturno en ciudad yemení de Aden

La Policía yemení ha decretado el toque de queda en la ciudad de Aden, sede temporal del Gobierno en el sur del país, después de que se produjeran enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y hombres armados, anunció hoy la agencia de noticias oficial Saba.

El Comité de Seguridad, que es el mando de la Policía en Aden, impuso a partir de hoy el toque de queda nocturno, entre las 20.00 horas local (17.00 GMT) y las 05.00 (02.00 GMT) de la mañana.

Esta medida fue tomada después de choques armados entre la milicia "Resistencia Popular Sureña" y las fuerzas de seguridad, en los que murieron dos miembros de la Policía yemení y tres milicianos.

Los choques se desencadenaron después de que algunos combatientes rechazaron entregar el control de los edificios y sedes gubernamentales a las autoridades en el puerto de Aden, el principal del Yemen y de estratégica importancia.

Los milicianos que se resistieron son miembros de tribus locales con visiones extremistas, que se han unido a la Resistencia Sureña frente al movimiento rebelde de los hutíes.

Residentes de la zona dijeron a Efe que las fuerzas de seguridad recuperaron el control de todas las sedes oficiales y del puerto de Aden, y se han desplegado en los accesos a la zona después de la violencia registrada ayer.

Las autoridades yemeníes intentan recuperar el control y la seguridad en Aden, donde establecieron la sede temporal del Gobierno, después de que este fue expulsado de la capital Saná en septiembre de 2014 por los rebeldes.

El Ejecutivo del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi regresó a la ciudad portuaria el pasado mes de septiembre, de donde tuvo que salir seis meses antes ante la ofensiva de los hutíes.