Ilenia Medina: El bloqueo económico influyó en que hubiera baja participación el 20M

Ilenia Medina, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital
Ilenia Medina, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital - Vía Twitter

Ilenia Medina, Diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, indicó que para este proceso de elección subió el indice de “abstención” de manera significativa.

Sin embargo desmintió al dirigente político, Eduardo Fernández, quién afirmó que “había ganado la abstención”, ya que a su juicio a Henri Falcón no lo derrotó la “abstención”, sino la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quiénes desde su dirigencia llamaron a la ciudadanía a no votar.

Asimismo señaló que el “el bloqueo económico” y los medios privados, influyeron a que existiera una baja participación en los comicios del 20 de mayo.

Reelección de Nicolás Maduro

Se refirió al porcentaje que le brindó el triunfo al ahora Presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmando que en todos los países que han señalado a Venezuela, sus mandatarios ha resultados elegidos por menos de ese porcentaje.

Afirmó que para este 21 de mayo, el país cuenta con el mismo Presidente, y permanece “en paz“.

Recalcó que debe respetarse el pronunciamiento del pueblo de Venezuela.

Medina insistió que el resultado obtenido encausará al país en un “camina de paz“.

(Lea también: Eduardo Fernández: Henri Falcón dio la pelea por Venezuela)

¿Puede haber un diálogo?

La también Secretaria General del partido Patria Para Todos (PPT) detalló que coincide con Eduardo Fernandez, en el país “necesita de la unidad nacional”.

Afirmó que el oficialismo no se “niega” a perder el tiempo, por ende llaman al diálogo entre todas las partes políticas y sectores productivos del país.

Insistió en que si en algún Gobierno ha habido procesos de “diálogo”, es en la “revolución”.

Reconoció que todos los gobiernos tienen fallas, sin embargo este se encuentra bloqueado económicamente, y con presencia paramilitar en la frontera.

¿Hubo abstención por parte del chavismo?

La dirigente político detalló que dentro del oficialismo también existió la abstención, debido a que se produjo un “paro de transporte”, lo que a su parecer el Gobierno debió prevenir.

Destacó que para este nuevo periodo gubernamental, serán más “consecuentes” con la crítica, ya que se tiene planteado romper con la especulación, además de promover la producción nacional.

El equipo de Globovisión continúa comprometido con ofrecer información responsable y veraz al país. Sigue nuestro operativo especial a través de nuestra señal en vivo y www.globovision.com.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram, Facebook y Twitter.