I.D.I.O.T.A. una comedia donde el público es el tercer personaje

EA

Luego del éxito alcanzado durante dos años, la dupla compuesta por Basilio Álvarez como actor y Daniel Dannery en la dirección con la muy reflexiva historia sobre lo que es el arte y las relaciones humanas con “Rojo” de John Logan, comienzan este año con una comedia de humor negro junto a la actriz Sonia Villamizar en el Trasnocho Cultural de Caracas.

(Lee también: Lupita Nyong'o se inspira en su vida para escribir libro infantil)

Se trata de “I.D.I.O.T.A.”, una pieza del español Jordi Casanovas que el Grupo Teatral Skena trae a Venezuela. Con la dirección de Dannery, la producción y vestuario de Vladimir Sánchez, esta hilarante pero también sorpresiva historia se representa hoy en día en las más importantes ciudades teatrales del mundo como Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Buenos Aires.

El secreto de “I.D.I.O.T.A.” es que comienza como una comedia muy divertida que poco a poco y sin abandonar la ironía y el sarcasmo, se va convirtiendo en un juego lleno de trampas, una vuelta de tuerca que la lleva a convertirse en un “thriller” que conduce al espectador, a través de su protagonista, a tratar de resolver una cantidad de acertijos para poder salvar la vida de sus seres más queridos, y la propia.

Experiencia hilarante

Sonia Villamizar como la doctora Edeltraud y Basilio Álvarez como Carlos Varela mantienen al espectador en vilo entre la risa y el suspenso de una historia donde “Carlos” (El Idiota) debe resolver una cantidad de enigmas que “La doctora” le forzará a responder, para llegar a conseguir una cantidad enorme de dinero, con el detalle que si no contesta correctamente estará poniendo en riesgo la vida de cada uno de los miembros de su familia.

Los personajes cómicos no le son extraños a Basilio Álvarez, actor multifácetico que ha interpretado varios muy recordados en la escena teatral venezolana durante las dos últimas décadas, en montajes como “La cena de los Idiotas”, “Art", "El Crédito” y “Ay Carmela”, entre otras. Igual la siempre activa y hermosa Sonia Villamizar también se ha sumergido en la comedia con la exitosas piezas “Toc Toc”, “A 2,50 la cuba libre” y “El método Grönholm”, por citar solo tres. NP

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.