Huniades Urbina: Los niños son los más afectados en cuanto a nutrición

Globovisión

La noche de este miércoles, el programa televisivo Reporte Estelar estuvo dedicado a las perspectivas en materia de salud para el 2018. El doctor Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría de Caracas, indicó que "a nivel nacional, en los grupos más vulnerables como niños, niñas y adolescentes y las personas de tercera edad (...) tenemos múltiples problemas".

(Lea también: Humberto Figuera: En Venezuela están solamente operando 16 aeronaves)

Asimismo, Urbina resaltó que "el cuadro de un paciente se complica en el tiempo (...) y cuando vamos a la parte de nutrición (...) vemos cómo ha disminuido el ingreso de las calorías en los niños".

Con respecto a la alimentación, señaló que "los padres dejan de comer proteínas para poder dárselas a los niños".

En el materia de mortalidad, indicó que "no poseemos cifras oficiales (...) pero la evolución en el tiempo no nos hace ser positivos".

De igual manera, Urbina resaltó que "hay enfermedades como el paludismo, difteria, paludismo, están presentes y no se ve ningún gesto por parte de los rectores de la salud en Venezuela de que estamos mejorando, simplemente empeorando".

Asimismo, resaltó que los primeros seis meses de vida que la madre tenga una buena alimentación y "la lactancia materna es la primera alimentación del niño, con esto nos estamos evitando sobrepeso, una programación metabólica para azúcar o sal".

Vea el programa completo aquí: 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.