Crónica | Hugh Hefner: Cómo la idea rebelde de "Playboy" atrajo a hombres y mujeres

itsrudetostare

El controversial Hugh Hefner cumple 90 años de edad. Hoy día es la celebridad que posee como marca a las mas reconocidas "Play Mates" de la Revista Playboy y además es uno de los publicistas y hombres de negocios más representativos del mundo.

Su imperio multimillonario lo ha realizado a través de, entre otros negocios, con la fundación de la revista para hombres Playboy. 

Hefner es además un activista político y un filántropo activo en diversas causas públicas.

Cortesía CBS This Morning

Carrera y la revista "Playboy"  

Nacido en Chicago, Illinois el 9 de abril de 1926, es descendiente de suecos y alemanes. Su familia considerada conservadora le permitió continuar sus estudios hasta lograr su licenciatura en psicología. 

Trabajó como periodista para la revista Esquire en donde renunció porque le negaron un aumento de salario.  

Luego fundó su propia empresa de medios que se esperaba llamar Stag Party, pero que al final fue llamada Playboy, la cual fue rechazada regularmente hasta ser aprobada por la industria de revistas.

La primera publicación de Playboy tuvo nada más y nada menos que a Marilyn Monroe en 1949 con un calendario nudista que vendió cerca de 50 mil copias

En varias décadas en Playboy se han entrevistado a importante personajes como Fidel Castro, Ayn Rand, Malcolm X, Kurt Vonnegut, Bertrand Russell, Salvador Dalí, Martin Luther King Jr., Jean-Paul Sartre, George Wallace, Cassius Clay (Muhammed Ali), Madalyn Murray O'Hair, Orson Welles, Ralph Nader, Arthur C. Clarke, Yasser Arafat, Stephen Hawking, Shintarō Ishihara, Carl Sagan, Richard Dawkins y John Lennon.

Luego de la fama de Playboy, la revista obtuvo mayor aceptación tras publicar "El hombre torcido" (The Crooked Man), un escrito de ciencia ficción que fue rechazada por Esquire en 1955, por representar un mundo donde la homosexualidad atacaba a los heterosexuales.

Las declaraciones para publicar dicha obra por parte de Hefner fueron: 

"Si fuese mal perseguir heterosexuales en un mundo homosexual, entonces el caso contrario también está mal", declaró, lo que dio espacio a la polémica y receptividad de más activistas.

Hefner desde el desarrollo de Playboy ha destinado dinero a promociones de películas, movimientos idealistas y otros proyectos que con el tiempo fueron famosas. Ante esto se reconoce que  es un empresario "exitoso", al que su coeficiente de "153" es aprobado por especialistas.

Matrimonio e ideal "Playboy"

Su ideal por la formación de su revista, según él, se remonta a su matrimonio fallido con Mildred Williams, con la que tuvo dos hijos, y que después de su boda Williams aseguró que su amor se acabó mientras el era un soldado de la armada de EEUU, por lo que ella se sospecha que estuvo con otras personas.

Luego del hecho Hefner revela que Mildred le permitió tener sexo con otras mujeres sin culpa de infidelidad para mantener su matrimonio, pero ambos se divorciaron en 1959.

Ante esto, Hefner asegura que vivió una vida de "locuras" con muchas mujeres y que con el tiempo tenía varias viviendo en su casa, lo que se convirtió en "hábito".

Durante un tiempo el filántropo asegura que vivió con actrices y mujeres "famosas" que formaron parte de su revista.

Otras relaciones y la Mansión Playboy

Sus relaciones han sido a ligadas a mujeres como Donna Michelle, Marilyn Cole, Lillian Müller, Shannon Tweed, Barbi Benton, Karen Christy, Sondra Theodore, Carrie Leigh, Crystal Harris, entre otras.

A través de canales como E!, True Hollywood Story, la mansión Playboy, considerada un "lugar liberal de sexo", empezó a ser trasformada como un hogar de "familia agradable".

En junio del año 2016 la Mansión Playboy estaba valorada en 200 millones de dólares con la condición de que Hugh Hefner siguiera trabajando y viviendo en la mansión.